La Romería de subida con «La Reina» de Molina, la Virgen de la Consolación, abrirá las programación litúrgica de las fiestas

 En

Tras el cobetazo que abrirá oficialmente este año las fiestas de Molina de Segura desde el balcón municipal, la Romería de subida con la Virgen de la Consolación, la patrona de Molina de Segura, será el acto litúrgico con el que comienzan estas fiestas 2023. A las 19:30h desde la Ermita de Ntra. Sra. de la Consolación hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción la romería recorrerá las calles molinenses “anunciado amor y misericordia”. Son palabras de Consuelo López Muelas, presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Consolación, Hermandad encargada de organizar la Romería de la “Reina de Molina” como denomina Consuelo a la patrona. Este año la programación litúrgica es más amplía y variada que nunca, como nos cuenta Consuelo, gracias, especialmente, al párroco José León que se ha encargado este año de elaborar el programa religioso-festivo.

Además de la Romería, la presidenta de la Hermandad destaca algunos de los actos centrales como la misa de este domingo en homenaje a todas las Consuelos, la misa de los enfermos que presidirá este año el Obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes y, como no, la ofrenda floral que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre a partir de las 10:30h de la mañana, donde se pide a los molinenses, que irán vestidos de huertanos, que además de flores hagan una aportación de alimentos no perecederos que irán a parar a Cáritas de Molina de Segura.

En 2029 se cumplen 100 años desde la coronación de la patrona y para conmemorar esta efeméride, como anuncia Consuelo, la Hermandad espera poder estrenar un nuevo trono para la Virgen.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat