«La regulación que pretende el gobierno regional favorecerá las listas de espera y el retraso en el tratamiento» señalan desde la Plataforma de Atención Temprana

 En

La pasada semana los diputados del PP y los expulsados de Vox registraron en la Asamblea una proposición de ley para regular la atención temprana. Una proposición que no ha gustado a La plataforma por una Atención Temprana universal, gratuita y de calidad en la Región de Murcia que esta semana ha mostrado su rechazo a esta propuesta por no asegurar la gestión pública, por favorecer las listas de espera y por solo contemplar el ámbito asistencial y no tanto el preventivo.

La Plataforma de Atención Temprana de la Región se creaba en 2017 tras los intentos de regularizar la atención temprana por parte del gobierno regional. Sin embargo, como nos cuenta Javier Guardiola Sastre, miembro de la Plataforma y director del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Fortuna, la regulación propuesta entonces y ahora supondría la demora en los plazos de valoración y tratamiento de los niños y niñas con discapacidad o con problemas de desarrollo. Estos últimos, sostiene Javier, se quedarían, en base a esta regulación, fuera de la atención temprana ya que su diagnóstico puede ser tardío y no implica necesariamente una discapacidad.

Además, defienden desde la Plataforma, la proposición aparta a los centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de esa primera fase donde se valora al niño o niña a favor de un equipo externo con otros criterios a los que utiliza el centro.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat