La reforma integral de la piscina municipal y del campo de béisbol son dos de las grandes inversiones de la Concejalía de Deporte, según destaca el concejal

 En

El presupuesto del Ayuntamiento de Molina de Segura para 2024, aprobado el pasado 31  de enero en pleno extraordinario, contempla una partida de 1,18 millones para inversiones deportivas. Una de las más importantes será la profunda remodelación del campo de béisbol, al que se destinarán 311.000 para convertirlo en un campo que será referente a nivel nacional, según ha indicado el concejal de Deporte y Salud, Carlos Alberto Perelló. Del montante total, la Comunidad Autónoma aportará 150.000 euros, según ha precisado. La intención es que los trabajos se ejecuten a lo largo este año.

Y otro de los proyectos importantes será una reforma integral de la piscina municipal, que contempla una inversión de unos 400.000 euros. Según Perelló, se instalará una máquina para climatizar, se reformarán los vestuarios, las calderas se trasladarán fuera y se mejorarará la impermeabilización, entre otras actuaciones.

Además, el Ayuntamiento ejecutará trabajos de mejora y arreglos en las gradas del estadio Sánchez Cánovas, además de adecuar los vestuarios de dichas instalaciones. «Tenemos instalaciones muy antiguas y por ello no se pueden hacer nuevas infraestructuras, olvidando las antiguas. Por eso tenemos que ir paso a paso», subraya el edil de Deportes.

Por otro lado, ha indicado que las subvenciones a los clubes deportivos están garantizadas y se repartirán en función de las necesidades, modificando algunos criterios en base a unas puntuaciones que obtengan los clubes que compiten a nivel nacional y otros que trabajan el deporte base. «Habrá que equilibrar las necesidades», precisa.

 

Salud

En el área de Salud uno de los proyectos más importantes será la construcción del tercer centro de salud Molina Este, cuyas obras comenzarán en breve. Además, el concejal del área ha avanzado que la primera fase de los trabajos del centro de bienestar animal estarán acabados el próximo mes de marzo.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat