La parroquia de San Vicente Mártir celebra esta semana los actos conmemorativos del 25 aniversario de su consagración

 En

Este año se cumplen las bodas de plata de la dedicación del templo parroquial de San Vicente Mártir de Molina de Segura. Veinticinco años de su consagración para el culto a Dios, según ha explicado a Radio Compañía el párroco de dicha iglesia, Antonio López Belchí.

Para celebrar este aniversario se ha elaborado un programa de actos que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo domingo. Durante toda la semana tendrá lugar talleres para niños, actividades de animación y desfiles. Además, el Ayuntamiento colabora con la aportación de varias actividades que se incluyen en el programa La cultura va por barrios. En concreto, el miércoles el grupo de animación Utopía ofrecerá varias actividades el miércoles por la tarde y la Banda de Música Municipal de Molina ofrecerá un concierto el domingo, a las 11 horas.

El jueves se llevará a cabo un acto emotivo de homenaje a las personas que colaboraron y gestionaron la construcción de la parroquia en 1997. Los ministros extraordinarios de la comunión también participan en el programa con una procesión de antorchas Vía Lucis que tendrá lugar el viernes, a las 19 horas.

La Confederación de Moros y Cristianos de Molina también aporta su granito de arena con talleres que ha organizado para el sábado por la mañana a los que se podrán sumar los padres con sus hijos.

Visita del obispo

El domingo culminarán todos los actos con una jornada organizada por la Cofradía de la Entrada Triunfal, que sacarán la imagen del templo antes de que celebre el concierto de la banda municipal Ese día se llevará a cabo una procesión de niños con el Ángel hasta el interior de la iglesia. Y posteriormente, a las 12,30 horas, se oficiará una santa misa solemne que estará presidida por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes. Los actos se clausurarán con una comida fraterna compartida.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat