La Pandilla de Drilo tendrá su parque temático en Cañada de las Eras

 En

Molina de Segura contará con un parque temático exclusivo con los personajes de la Pandilla de Drilo que, según la estimación del alcalde, podría abrir sus puertas en la primavera de 2023. La junta de gobierno local ha iniciado un expediente para la contratación de las obras de remodelación del Parque Drilo, en Cañada de las Eras, entre Avenida de Europa y Calle Norte, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 484.000 euros. La atracción se ubicará en una parcela de 5.000 metros cuadrados y el alcalde confía en que el contrato para iniciar los trabajos se adjudique antes de que acabe el año.

Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-Pom se han convertido en iconos para los niños. Cada personaje tiene un rol diferente dentro de la pandilla y todos tienen como objetivo hacer posible un mundo mejor, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado, según la información facilitada por Andrés Meseguer, el promotor de los diversos proyectos que se han realizado en torno a esta pandilla.

Meseguer es el creador de la Pandilla de Drilo y entre sus composiciones más conocidas se encuentran: Drilo, el cocodrilo, Yo tenía una Tortuga, el perrito guau o Fofó era un payaso, que ya conocen miles de niños y niñas de todo el país.

El alcalde, Eliseo García, considera que el parque de Drilo será visitado no sólo por las familias de Molina, sino también de otras provincias debido a la elevada popularidad de estos personajes que han recorrido decenas de auditorios y teatros de toda España. Incluso, se les podrá ver en una serie de dibujos animados.

Gran transformación
Cañada de las Eras, junto al instituto del mismo nombre, sufrirá una profunda transformación con todos los proyectos previstos en esta zona. En septiembre comenzó a funcionar un aparcamiento disuasorio que, además, acogió de forma provisional las atracciones feriales de las fiestas patronales.

Junto al parque de Drilo, la asociación de salud mental Afesmo construirá un nuevo centro de empleo. Por otro lado, se está a la espera de que la Comunidad Autónoma coloque la primera piedra del tercer centro de salud Molina Este, en una parcela contigua.

Y otro proyecto pendiente es la construcción del nuevo Palacio de Justicia en otro solar cedido por el Ayuntamiento. Según Garcia Cantó, técnicos del Ministerio de Justicia vendrán en unas semanas a conocer el terreno para comenzar a dar forma a este proyecto.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat