La Mosca Teatro, protagonista de La Sala T, junto a otras propuestas musicales, literarias y benéficas que se ofertan en Molina

 En

La Mosca Teatro ha sido protagonista del espacio cultural La Sala T, que emite Radio Compañia los miércoles de 13 a 14 horas.

Porque este próximo viernes 2 de febrero,  a las 20:00 horas., se representará en el Teatro Villa de Molina la obra «¿Cómo me quito esto de encima?», en el marco del ciclo de teatro aficionado de Fateamur. Su director, Joaquín G. Box, junto a los actores Bea López y Manuel Illán, han participado en la tertulia para explicar las claves y entresijos de esta obra que ya estrenaron en 2016 y ahora han retomado con gran éxito de público.

La acción transcurre en la actualidad, ubicada en una notaría cualquiera, allí han sido citadas cuatro mujeres. Todas ellas fueron esposas del mismo hombre, un multimillonario que acaba de fallecer. El notario debe informarles de la herencia que corresponde a cada una de ellas y, además, realizar una particular solicitud del finado: arrojar sus cenizas en un lugar concreto y muy emotivo que a todas provoca la necesidad de contar su experiencia vital con él. Después regresarán a la notaría con el fin de demostrar que han cumplido su compromiso para poder tomar posesión de la herencia. Será en ese momento en el que se produce un feliz advenimiento.

Una comedia sobre la dificultad de superar el apego afectivo; que transita entre lo divertido, lo emocional y lo esperpéntico, en la que el público, con su voto, asumirá la responsabilidad del veredicto sobre el destino final del fallecido.

Otros contenidos de la Sala T

Además, en el programa de hoy hemos hablado de la X Gala en honor a la Virgen de la Consolación, que tendrá lugar el sábado, a las 21 horas, en el Teatro Villa de Molina, con la participación de varios artistas de los que nos ha hablado el cantaor Paquito Sánchez.

Por otro lado, comentamos la visita teatralizada que se llevará a cabo el sábado, a las 18 horas, en el Mudem, donde su actor de cabecera, Vicente de Ramón Perea, se pone en la piel de Rodrigo de Vivar, el Cid Campeador.

Además, valoramos el inicio del ciclo Escritores en su tinta, con la participación del escritor y periodista Carlos del Amor. Y avanzamos la sinopsis del libro «El olor de la tierra mojada», que presentará mañana el escritor molinense Samuel J. Peñalver en el auditorio Virginia Martínez. A ello sumamos la oferta formativa de la Concejalía de Juventud para los meses de febrero y marzo.

También hacemos un repaso a las exposiciones abiertas en Molina estos días en el Mudem, sala el Jardín y Espacio de Creación Artística Joven (Ecaj). En la recta final hablamos de las fases previas y finales del X Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, que comenzarán el sábado en el auditorio Virginia Martínez.

El broche final lo ponemos con la música rockabilly de Al Dual, que el sábado actuará con su banda en el Garaje Beat Club. Pero también ofrecerá un concierto en el Teatro Villa de Molina el próximo 18 de mayo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat