La Metamorfosis de Gregor propone una escena multidisciplinar en la que el público podrá decidir sobre el espectáculo

 En

Este jueves llega al Festival de Teatro de Molina la obra teatral LA METAMORFOSIS DE GREGOR de la Cía. El Aedo, uno de los montajes que optan al II Premio Joven de Teatro. El espectáculo se representará a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 5 euros.

Con el director y autor de la obra, Jesús Torres, hemos hablado en Radio Compañía. Torres explica que está basada en la novela juvenil #Metamorfosis #Change #Cambio, que se convirtió en una de las lecturas obligatorias de los centros educativos el pasado año.

El Aedo presenta una puesta en escena multidisciplinar y transmedia en la que las y los jóvenes espectadores contactarán con el protagonista durante el espectáculo, decidiendo qué música escuchará, cómo vestirá el personaje y tomando partido en el devenir de los acontecimientos a través de redes sociales y en directo. La metamorfosis que experimenta Gregor Samsa en la obra de Kafka lo lleva a encerrarse en su habitación, convertido en una especie de cucaracha, aislado y con el desprecio de su familia, y planteándose su papel en la sociedad.

En La metamorfosis de Gregor, Gregor se despierta una mañana y decide no ir a clase porque se siente un “bicho raro”. Gregor ha sido víctima de acoso por parte de sus compañeros, pero no sabe que él también es un acosador. Perdido en su habitación, conocemos todas las facetas de Gregor: la víctima, el verdugo, el vengativo, el sumiso, el inconsciente, la oveja, el lobo… Gregor vive en un mundo 2.0, en un mundo en el que todo está definido y etiquetado y la felicidad se cuenta por número de likes. Pero no encuentra un hashtag para él, una etiqueta que lo defina. Gregor no encaja.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat