La Maquinaria Teatro representa el sábado en Molina la obra La Boda de los Pequeños Burgueses
La Maquinaria Teatro representará el sábado, a las siete de la tarde, La Boda de los Pequeños Burgueses, una obra de teatro en un acto del dramaturgo alemán Bertolt Brecht escrita en 1919, como nos cuenta su directora, Laura Miralles, en una entrevista emitida en el programa cultural La Sala T de Radio Compañía.
Envuelta en una apariencia simple, esta comedia, llena de ingenio y a la vez sencilla, nos hace reflexionar profundamente sobre las relaciones humanas en los eventos sociales. Con un punto absurdo y estrafalario, deja entrever los roles que todos jugamos en algún
momento dentro de la sociedad.
En escena se pone de manifiesto el absurdo de lo real, el moralismo, la falsa afabilidad, las dobles intenciones, todo envuelto en un bonito lazo de apariencias y buenos modales. Un espejo disparatado y exagerado, donde vemos reflejadas todas nuestras costumbres,
virtudes, gestos, actitudes,… incluso nuestras miserias.
Al final de la obra cada personaje se desprende de su máscara, es liberado, se deja ver por completo y es donde el patetismo, la falsedad y la hipocresía de cada uno de ellos, se aprecia en todo su esplendor.
SINOPSIS: Esta comedia coral nos cuenta el protocolo establecido durante el banquete de bodas de los protagonistas. Ellos desean que sea una velada tranquila aunque termina siendo un “desastre”. Se rompen los muebles que el novio ha fabricado con sus propias manos, se desvelan secretos familiares por parte de la imprudente madre de la novia, a la novia se la deja en evidencia, su hermana y el joven tienen un sabido “affair”… Termina con la salida de los invitados, la discusión de los novios por la mala gestión de los hechos, aunque finalmente se reconcilian, al fin y al cabo ¡es su noche de bodas!