La Luna sobre los molinos. Una novela negra sobre la lucha de poder entre Rusia y Occidente de la periodista Anna Hernández

 En

La Biblioteca Salvador García Aguilar acoge esta tarde, a las 19:30 h, la presentación del libro La Luna sobre los molinos, una novela negra que a través de la ficción y de sus personajes complejos nos muestra la lucha de poder entre Rusia y Occidente. El libro tiene como telón de fondo la guerra del gas, un escenario premonitorio de lo que estamos viviendo actualmente tras la invasión rusa de Ucrania. La autora de esta novela es la periodista Anna Hernández que habitualmente recorre el país con el programa de TVE España Directo. Esta tarde Anna vuelve a viajar con destino Molina de Segura pero cambia el micrófono por su último libro. Acompañará a la autora en la presentación el también escritor Paco López Mengual.

Anna Hernández (Cartagena, 1970) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja en medios de comunicación desde 1994. Desde entonces, ha contado historias sociales a sus lectores, que ahora pueden disfrutar de su faceta como escritora de novela negra. Empezó como periodista en la radio y ha pasado por emisoras como Onda Cero y Radio Nacional de España. Desde 2014 recorre el país como reportera de Televisión Española, con el programa España Directo. Tras viajar por el norte de Europa, decidió escribir una novela, La mecedora, que salió al mercado en 2019.

Su nueva novela, La luna sobre los molinos, está muy vinculada a la actualidad, ya que el protagonista es un ucraniano superviviente de Chernóbil y las tramas tienen como fondo la guerra del gas en Europa. En plena invasión de Ucrania por parte de Rusia aterriza en el mercado literario esta novela premonitoria de las intrigas del poder en Europa. En clave de ficción, La luna sobre los molinos habla de la encarnizada lucha de poder entre Rusia y Occidente. La guerra del gas, la del espionaje, la de los nacionalismos alimentados que conducen a guerras fratricidas… Todo ello es intrínseco a la biografía de los personajes. La complejidad de los personajes nos hace navegar entre la ambigüedad del bien y del mal, poniendo a prueba la ética y la moral del lector.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat