La «guerra abierta» en Cs se salda con la salida de Cristina Sánchez que seguirá como concejala no adscrita

 En

Cristina Sánchez Angulo, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Molina de Segura, solicitó este jueves su baja en el partido y en el Grupo Municipal, alegando discrepancias tanto con el otro edil de Cs en Molina como con la dirección regional. Continuará en el Consistorio como no adscrita, según ha confirmado en una entrevista con Radio Compañía.

De esta forma, Ciudadanos se queda con un único representante en el Ayuntamiento de la cuarta ciudad de la Región de Murcia. Obtuvo tres concejales en las elecciones de 2019, pero dos de ellos (Cristina Sánchez y Antonio Francisco Muñoz) han abandonado la formación en los dos últimos años para pasar a ser no adscritos. La que fuera candidata a los comicios, María Dolores García, también dimitió a pocos meses de iniciarse la legislatura, aunque ella sí dejó su acta.

«Esta decisión es el resultado de los múltiples desencuentros que he tenido con el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, así como con la dirección regional del partido. Un partido que actualmente no me representa, con el que no me identifico y que va a la deriva, como venimos observando estos últimos meses. Este partido no se parece en nada al que yo me afilié, por el que trabajé para obtener representación en el Ayuntamiento y del que me sentía orgullosa», declara Cristina Sánchez Angulo.

Las desavenencias entre los dos ediles de Ciudadanos en Molina venían de lejos. En el Pleno de marzo, Joaquín Ignacio Martínez, como portavoz del grupo, retiró la dedicación parcial a Cristina Sánchez, algo que esta interpretó como una invitación a que abandonara el partido. Sánchez Angulo ha indicado que la «guerra abierta» venía de lejos.

«El Grupo Municipal de Ciudadanos en Molina de Segura está roto. Hice un gran esfuerzo por continuar trabajando en este proyecto político al que tanto tiempo y esfuerzo he dedicado, pero el acoso moral al que he estado sometida por mi compañero y la inoperancia de la ejecutiva regional y nacional del partido han forzado mi salida del mismo», zanjó Sánchez.

El reguero de bajas en Ciudadanos es constante desde la moción de censura fallida en marzo. En junio, toda la agrupación de Alcantarilla solicitó su salida del partido. También hubo fugas en Albudeite, Fuente Álamo o San Pedro del Pinatar, entre otros municipios.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat