La Fundación Never Surrender celebra este sábado una gala benéfica para que pacientes oncológicos puedan seguir entrenando
Never Surrender, nunca te rindas, fue el lema y el aprendizaje que nos dejó Vladimir Salazar, molinense de adopción, médico del Hospital Virgen de la Arrixaca y paciente oncológico. Su legado lo podemos encontrar en la Fundación Never Surrender una entidad que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes de cáncer a través del deporte y, en concreto, del ejercicio de fuerza. Y gracias a la fuerza y tenacidad de Vladimir y de otros tantos que le acompañaron, hoy la Fundación está en pleno rendimiento con un gimnasio exclusivo para pacientes oncológicos situado en la Universidad de Murcia, además de los establecimientos deportivos en diversos municipios de la Región que también colaboran con la Fundación para que personas con cáncer puedan entrenar en estos espacios sin necesidad de desplazarse a la capital murciana. Todo ello es posible gracias a los patrocinadores de la Fundación y las pequeñas y grandes aportaciones que realizan los ciudadanos. La Fundación echo a andar gracias a lo recaudado en una primera gala benéfica y este sábado se celebra la II Gala Benéfica a favor de Never Surrender en el Restaurante Promenade.
Hablamos de la Gala y del proyecto de la Fundación con Maria José Centero, patrona y responsable de comunicación, Rubén Toledo , instructor, y Pilar Pérez y María José Hernández , pacientes oncológicas que está pudiendo entrenar de forma gratuita gracias a esta Fundación.