La Escuela Municipal de Atletismo echa en falta una pista para competir, según José Antonio Alcaraz, su coordinador

 En

La Escuela Municipal de Atletismo, promovida por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Deportiva Deporges, vinculada al Club de Atletismo Grupo Alcaraz, reanudó su actividad recientemente, tras ver su truncada su andadura por la pandemia de la Covid-19.

José Antonio Alcaraz Pérez es el coordinador de la escuela. Se trata de un entrenador nacional de atletismo y atleta que tuvo el récord regional absoluto de 800 y 1.500 metros. También ha sido campeón del mundo veterano de 1.500 metros, subcampeón del mundo de campo a través y subcampeón de Europa de 10 kilómetros, entre otros logros deportivos.

En una entrevista con Radio Compañía, Alcaraz ha explicado que esta escuela busca que el alumnado pueda introducirse en el deporte a través de las diferentes disciplinas que ofrece el atletismo. El objetivo es crear varios grupos de preparación que permitan asistir a una serie de sesiones de entrenamiento a cargo de preparadores cualificados que garantizarán su correcta realización y la consecución de todos los beneficios de la práctica deportiva. Actualmente, hay unas cien personas de edades distintas vinculadas a esta escuela municipal

Se llevan a cabo dos sesiones semanales, martes y vienes de 17:15 a 18:15 y 18:15 a 19:15 horas, en las pistas del polideportivo El Romeral, adaptándose los entrenamientos a la actividad a realizar por cada deportista, dependiendo de las edades, objetivo deportivo, y condición física. Alcaraz admite que se echa en falta una pista de atletismo. «Intentamos adecuarnos y no molestar a los futbolistas que están en el campo», indica.

Las sesiones se complementan con la preparación de un plan de entrenamiento individualizado en función de la capacidad física, objetivos deportivos y tiempo disponible del alumnado. Además, existirá la oportunidad de participar en sesiones extra durante los fines de semana que se determinen para aquellos que así lo deseen.

El alumnado potencial de esta Escuela Municipal de Atletismo lo integran niños y niñas de todas las edades y categorías, así como padres, madres y deportistas en general con el objetivo de que los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a la escuela puedan quedarse realizando una actividad adaptada a su condición física, a la mejora de su salud o a la iniciación en el mundo del ‘running’.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat