La Escuela de Arte Dramático representa en Molina dos espectáculos simbólicos: Pájaro Azul y Herencia

 En

La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia presenta dos espectáculos en el Teatro Villa de Molina mañana miércoles y el jueves. Por un lado,  espectáculo Pájaro azul, de Maurice Maeterlinck, dirigido por Zabu Medina, se representará a partir de las siete de la tarde del miércoles 11 de enero, en la Sala B del Teatro Villa de Molina. Acceso gratuito con invitación. Aforo de 15 personas por pase (19.00, 19.30, 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30 horas). Herencia, aquí abajo ni el fuego ya ciega, se pondrá en escena el jueves a las 20,30 horas.

Jorge Fullana, vicerrector de la ESAD y coordinador de talleres, ha explicado que la representación constará de una instalación que el público recorrerá durante una media hora visitando distintos puntos en los que se realiza una acción escénica.

La obra forma parte del taller de escenificación de 3º de Dirección escénica de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, en el que se profundiza en las obras de teatro simbolistas.

A través de un itinerario sensorial, el público se verá inmerso en un camino de exploración en el que se desarrolla el siguiente argumento: los hermanos Mytyl y Tyltyl viven con su padre y su madre en una cabaña del bosque. Una noche, los dos viajan a un mundo de fantasía donde existe un pájaro azul, un pájaro del que todo el mundo habla; que todo el mundo quiere.

El reparto está integrado por Zabu Medina, Carlota Méndez y Claudia Vidal Vera.

 

HERENCIA, AQUÍ ABAJO NI EL FUEGO YA CIEGA.

Jueves 12 de enero a las 20:30 horas. Gratuito con invitación a recoger solamente en el Teatro Villa de Molina.

Texto y dirección: Paloma Martínez-Real Villa

Reparto: Adriana García, Sara Ginepro, Nicole Moncada, Rocío Palomares
Andrea Rodríguez, Alejandro Tersse

Equipo docente

Francisco García Vicente (Taller de escenificación)

Ruben Pleguezuelos (Tecnologías aplicadas a la puesta en escena)

Sinopsis: Herencias es una pieza simbolista donde las protagonistas se encuentran sumergidas en un letargo. Este acontecimiento es transferido de creador a espectador donde la palabra, ya cansada de la norma, deja paso a la invención de un nuevo lenguaje.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat