La empleadas de hogar de La Alcayna y Altorreal bloquearán el transporte público si no recuperan los autobuses que les llevaban a Murcia

 En

La Asociación de Empleadas de Hogar de Murcia está dispuesta a bloquear el transporte público si no recuperan los autobuses que les llevaban a trabajar desde Murcia a las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna (Molina de Segura). Liliana Aguilera, la portavoz de este colectivo que aglutina a más de cuarenta mujeres, ha avanzado que saldrán a la calle en enero si antes la Consejería de Fomento e Infraestructuras no aporta una solución al problema generado con el cambio de horarios y de líneas de autobús que van desde la capital hasta dichas urbanizaciones.

Los cambios de horarios, tras las nuevas concesiones a la empresa Interbús, han ocasionado “un grave perjuicio” a estas trabajadoras, hasta el punto de que una de ellas, María José, ha perdido su empleo porque ya no pasa el autobús que la llevaba a una casa donde trabajaba desde hace 10 años. “A la pobre le dio un ataque de ansiedad”, lamenta su compañera.

Liliana Aguilera indica que lo único que están pidiendo es recuperar los autobuses, recorridos y horarios que había antes del 3 de diciembre.

Las empleadas de hogar se concentraron el pasado martes ante la Consejería de Fomento y ayer tarde se reunieron con el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, que les informó de todas las alegaciones que ha presentado al plan regional de transporte.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat