La edil Rocío Cózar afirma que «queremos dar a conocer todas las ayudas y servicios de la Oficina Municipal de Vivienda»
Uno de los objetivos la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Molina es poner en valor y dar a conocer a la población molinense los trámites y recursos a los que pueden acceder los ciudadanos en la Oficina Municipal de VIvienda, según ha indicado la concejala responsable del área, Rocío Cózar. En una entrevista con Radio Compañía, la edil del PP recuerda que el Ayuntamiento de Molina de Segura creó la Oficina Municipal de Rehabilitación para ayudar a tramitar los programas europeos de rehabilitación, asesorar al ciudadano en cuestiones relativas a todo tipo de ayudas de vivienda y lanzar programas propios que incrementen el parque de alquiler de vivienda en el término municipal.
Además, desde la Concejalía de Vivienda existe una coordinación permanente con la Oficina Social de la Vivienda de la CARM, para resolver las incidencias cotidianas de los inquilinos, nuevas solicitudes de vivienda social, minoración de precio público, aplazamiento y compromiso de pagos de duda, entre otros trámites. Las viviendas sociales, propiedad de la CARM, en Molina de Segura se ubican en los barrios de Fátima, San Antonio y San José-Los Ángeles.
Rocío Cózar también tiene las delegaciones de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional, Mayores y Bienestar Social, una de las macroconcejalías que existen en el Ayuntamiento. Cózar ha destacado el programa de trabajo social de zona, «la puerta de entrada a los servicios sociales», que trabaja a través de catorce unidades de trabajo social (TS), entre los diversos servicios que presta este área municipal.
También hay un programa de familia y menores, así como servicios de prevención e inserción social, atención a mayores y dependientes, y programas de asesoramiento jurídico y psicológico, entre otros. Cózar ha manifestado su intención de reforzar los convenios con las asociaciones y organizaciones sociales que operan en el municipio y el trabajo que se lleva a cabo en la Unidad de Mayores y
La concejala de Mayores ha explicado que son las propias asociacionesde mayores las que eligen la actividad a realizar, y aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse poniendose en contacto con las distintas asoaciones o con la Unidad de Mayores de la Concejalía de Bienestar Social.