La Corporación molinense se compromete a ayudar a tres niñas afectadas por enfermedades raras

 En

El Pleno ha aprobado una moción conjunta para manifestar su apoyo a una reivindicación de la Plataforma de Pensionistas de Molina de Segura para construir una residencia pública.

Reclaman que la residencia sea “cien por cien pública”, tal y como ha indicado Isabel, representante de este colectivo, durante su intervención en la sesión plenaria.  El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Ejecutivo regional un terreno municipal para la construcción de la que sería la primera residencia pública en el cuarto municipio de la Región.

El transporte interurbano ha vuelto a ser uno de los asuntos a debatir en el pleno ordinario. El Psoe presentó una moción en la que reclama al Gobierno regional un mejor servicio en el transporte público entre el municipio y la capital. El concejal de Movilidad, Antonio Martínez, ha presentado una enmienda de adicción con varias propuestas, que se han aprobado de forma conjunta.

La Corporación también ha respaldado la moción presentada por el Psoe para que el Ayuntamiento de Molina de Segura colabore en la realización de eventos solidarios en coordinación con las familias de las niñas de Molina afectadas por enfermedades raras con el objetivo de financiar proyectos de investigación, así como para las terapias necesarias, de las que se beneficiarán también el resto de personas que sufran estas patologías

En la iniciativa se alude a tres casos concretos. Alba, una niña de 4 años de las pocas afectadas en la Región por la enfermedad de Leigh, un trastorno neurodegenerativo infantil caracterizado por un deterioro psicomotor grave junto con una sintomatología neurológica variada.

La sesión plenaria ha concluido con los ruegos y preguntas que han formulado los ediles del Psoe, algunas de ellas respondidas en el mismo Pleno.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat