La Corporación molinense acuerda por unanimidad poner el nombre de Joaquín Contreras al remodelado campo de béisbol de Torrealta

Tras un receso de media hora, el Pleno ordinario del mes de mayo ha continuado en el Ayuntamiento de Molina. En la segunda parte se han debatido tres mociones presentadas por el grupo socialista. Dos de ellas han sido debatidas, pero el grupo proponente ha decidido retirarlas y no se han votado porque el Gobierno municipal ha presentado sendas enmiendas de sustitución que, a juicio de los socialistas, desvirtuaban el sentido de sus propuestas.
En concreto, en una de ellas planteaban medidas para la optimización de recursos hídricos del trasvase Tajo-Segura y en otra reclamaban la creación de un plan de sombraje y confort climático.
La tercera moción planteaba medidas contra la LGTBIFOBIA y se ha rechazado con los 14 votos en contra de PP y Vox.
Antes de los ruegos y preguntas, se ha aprobado otra moción de urgencia que había presentado al comienzo de la sesión plenaria el concejal de Deporte y Salud. En ella se recoge como principal acuerdo que el remodelado campo de béisbol que se inaugurará el próximo sábado en Torrealta lleve el nombre de Joaquín Contreras Valverde, deportista fallecido en febrero de 2024, que fue promotor del béisbol en Molina, además de ser reconocido en el ámbito futbolístico.