La Corporación debate dos mociones sobre el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En

Audio de la segunda parte del Pleno (puntos 12 al 18)

En la segunda parte de la sesión plenaria la Corporación ha debatido dos mociones sobre el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha contado con la intervención de una representante de la asociación Horizontes.

La primera, presentada por la concejala de Familia, se ha aprobado por mayoría, mientras la iniciativa presentada por el grupo socialista ha sido rechazada con 14 votos en contra y 10 a favor.

Se ha dado el visto bueno por unanimidad a otra moción de la concejala de Familia para la institucionalización de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia cada 20 de noviembre, con la celebración de un pleno infantil, entre otros actos.

Por otro lado, el Ejecutivo municipal ha rechazado una propuesta del Psoe en la que se pedía la actualización de los valores catastrales para la bajada del impuesto a la ciudadanía.

La moción del grupo socialista sobre la convocatoria del proceso de presupuestos participativos de 2023 se ha retirado, tras presentar el concejal de Participación Ciudadana una enmienda de sustititución.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat