La coreógrafa Isabel Vázquez trae a Molina la obra Archipiélago de los desastres, una reflexión sobre el poder la vulnerabilidad

 En

Tras el éxito de La maldición de los hombres Malboro, la coreógrafa y bailarina Isabel Vázquez afronta una nueva producción para 7 intérpretes con la que sigue consolidando una trayectoria reconocida a nivel nacional. Se trata de Archipiélago de los desastres, obra programada para el viernes, a las 20,30 horas, en el Teatro Villa de Molina, que forma parte del 54º Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura.

A Isabel Vázquez le gusta contar historias, por eso, detrás de sus trabajos siempre hay una dramaturgia. Los temas que trata, habitualmente, son reflexiones e inquietudes sobre la sociedad en la que vivimos. Considera que, con la danza, al igual que con el teatro, tenemos una responsabilidad social.

Isabel, por tanto, necesita las palabras para apoyar al movimiento, para que la comunicación con el espectador sea muy directa, y para eso las palabras son imprescindibles. En este caso los autores creativos de los textos son Javier Berger, David Montero y Javier Centeno.

La idea creativa de Archipiélago de los Desastres comenzó con la reflexión sobre el poder de la vulnerabilidad. Un intérprete, para ser creíble, auténtico y original, ante todo debe ser vulnerable. Y con la vulnerabilidad como herramienta se puede llegar a lugares a los que jamás llegaríamos desde la seguridad, ¿por qué un tesoro como ese no lo usamos en nuestra vida diaria? Isabel Vázquez.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat