La copla se cuela en «Dramática», el segundo álbum de María de Juan, que llega tras dos años de inmersión en este género musical
Drama, historias y copla actualizada en «Dramática», el segundo álbum de María de Juan. Esta granadina de ancestros cartageneros, regresa a la ciudad portuaria en la que ha germinado su segundo trabajo y en el que ha decidido dar un giro radical a su sonido optando por abrigarse con los sonidos de la copla. Una conversación con su oficina la hizo meditar cuando le preguntaron «¿qué es lo que cantas en la ducha?», y este interrogante se resolvió con su propia afirmación «pues la copla». Sin embargo, la compositora no había probado en este género por el respeto que sentía hacia un estilo tan sobrio y desconocido para ella, a lo que añadía: «hasta que me di cuenta de que la copla está relacionada con la calle, con el urbano, con el ser humano, con las raíces,… y que simplemente por ser una mujer de 26 años que entiende la copla como un arte y que vive en la sociedad actual, ya le estoy dando mi propia perspectiva». Un trabajo que ha desarrollado de la mano de Lalo GV (Arde Bogotá) y en el que se entremezclan lo orgánico con instrumentos como vientos, baterías, cuerdas,… con los samples y sonidos electrónicos.
Por ahora ya ha anunciado su presencia en festivales como el Murmullo o el Gigante, pero asegura que muy pronto se desvelará alguna fecha en la Región de Murcia a la que traerá el show que está preparando de la mano del reconocido productor Pablo Novoa.