La Copa del Rey de Tiro Olímpico inicia su temporada de competición nacional en La Ribera de Molina con más de 250 inscritos y acceso libre al público este fin de semana

La Copa del Rey de Tiro Olímpico reunirá a más de 250 tiradores de todo el país y distintas categorías del 14 al 16 de febrero en La Ribera de Molina. En concreto, se elegirán los ocho mejores de cada categoría que pasarán a la final de la que se elegirá el campeón en cada caso. Al final del mismo, se entregarán trofeos, medallas, diplomas y se sumarán la puntuación correspondiente a efectos de ranking nacional, para posicionar a los más destacados de cara a eventos internacionales. Una cita muy esperada que permanecerá abierta al público con acceso libre, como mencionaba José María Vicente, presidente de la Federación de Tiro de la Región de Murcia.
Además, las instalaciones se encuentran en proceso de mejora de la sección de fuego, cuya inauguración de las reformas está prevista para el mes de marzo. Una sección que, al igual que la de aire comprimido, contará con cuarenta puestos y un blanco digital de última tecnología. La modificación que se está realizando gracias al apoyo financiero de la Comunidad Autónoma, ha remarcado José María Vicente. Por otro lado, el presidente de la Federación nos ha recordado que las instalaciones de Tiro Olímpico de La Ribera de Molina cuentan con escuela y es posible iniciarse en este deporte que continúa abriendo camino en la Región y en la que hay una cuarentena de alumnos actualmente.