La concejala de Educación confirma que solo faltan dos lineas de Molina por reanudar el servicio de transporte escolar
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina, María Hernández Avilés, ha confirmado a Radio Compañía que el servicio de autobús escolar se ha reanudado en la mayoría de centros educativos de Molina de Segura. Con respecto a los centros de Secundaria, “ayer martes el transporte escolar volvió a funcionar en los institutos Cañada de las Eras y Goya. Quedaba pendiente el instituto Eduardo Linares y esta mañana se reanudado la línea de Torrealta, pero falta la que procede de la Ribera».
En relación a los colegios de Infantil y Primaria, comenzaron las líneas de Francisco Martínez Bernal, Fátima, El Romeral y Sifón. Faltaba El Fenazar y se ha retomado esta mañana con normalidad. La edil de Educación precisa que los colegios Fátima, El Sifón y El Romeral comparten cuatro rutas, una de ellas comenzó el martes, otra lo ha hecho esta mañana y queda pendiente la línea que procede de Altorreal y La Alcayna. Por tanto, a fecha de hoy, sólo falta que se restablezcan dos líneas en Molina, la de la Ribera en Secundaria y la de las dos urbanizaciones mencionadas en Infantil y Primaria.
Por otra parte, la concejala Hernández Avilés ha informado que “el lunes por la tarde se procedió al traslado de material y mobiliario escolar del colegio Cervantes al San Antonio, que sufrió las consecuencias de la última lluvia torrencial y cuyos alumnos tuvieron que ser cambiados de centro para poder continuar sus clases”. Así, “podemos anunciar que ayer, por fin, los alumnos de Primaria han reanudado sin incidencias sus clases en el Ceip San Antonio.
Sin embargo, la Consejería de Educación continúa ultimando la adecuación del aula de dos años del San Antonio, por lo que los alumnos van a permanecer, hasta que finalicen las obras, en la escuela infantil Cañada de las Eras.
Festival de Teatro
María Hernández, que también es concejala de Cultura, ha realizado un primer balance del 54 Festival de Teatro de Molina de Segura, que concluyó el pasado domingo, 1 de octubre. La edil valora positivamente la afluencia de público, pero extrae dos conclusiones para subsanar errores de cara a próximas ediciones. Por un lado, se potenciarán los espectáculos de calle para devolver su esencia al festival y se retrasará su celebración «porque coinciden muchas cosas en el mismo espacio de tiempo y ello desluce la propia desluce la propia idiosincracia que tiene el festival de teatro». Hernández Avilés avanza que «vamos a estudiar el calendario porque Molina está llena de actividades culturales, ahora tenemos también las fiestas de Moros y Cristianos, por lo me he planteado como concejala darle a cada evento su espacio para que tenga luz propia».
Por otro lado, confirma que varios actos de la III Semana Molina es cine se han retrasado por los tres días de luto decretados en la Región, como será el homenaje a Manuel Fernández, fundador del cine club Luis Buñuel, que tendrá lugar el domingo por la tarde. También se han trasladado a lunes y martes de la semana próxima las proyecciones de varias películas, entre ellas «La mecánica de los fluidos», de Gala Hernández, con la que los asistentes podrán mantener un encuentro el martes, 10 de octubre, a partir de las 20 horas.