La concejala de Educación anuncia que «queremos construir una escuela infantil El Mirador de Agridulce»

 En

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Isabel Gadea, ha anunciado en Radio Compañía que el Gobierno municipal tiene la intención de construir una nueva escuela infantil municipal en El Mirador de Agridulce con el fin de cubrir la demanda de plazas que existe en la zona y así completar el mapa municipal de oferta de plazas de 0 a 3 años en la localidad. Así se lo ha trasladado a los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a los que también ha planteado una propuesta para rebajar el coste de las escuelas infantiles para las familias. Recuerda que la escuela El Limonar, que gestiona la propia Comunidad Autónoma, tiene un coste de poco más de 60 euros frente a los 203 euros que tienen que abonar las familias molinenses por una plaza en una de las cinco escuelas municipales.

La edil de Educación ha precisado, por otro lado, que la vuelta al colegio tras el periodo navideño ha tenido menos incidencias de las que han podido tener lugar en otros municipios de la Región. No obstante, esta misma mañana se han visto obligados a cerrar un aula en la escuela infantil de Cañada de las Eras porque han dado positivo por Covid 19 cinco niños.

Isabel Gadea, que también es responsable política de las competencias de Recursos Humanos, ha insistido en que el Gobierno municipal está trabajando en la línea de absorber a la plantilla del Conservatorio Profesional Maestro Jaime López, creando vacantes en la plantilla presupuestaria y garantizando así la estabilización de una treintena de profesores de música. Durante la entrevista mantenida con Radio Comñañía, la edil socialista ha explicado otras mejoras  para los empleados públicos, como la promoción interna de algunas plazas, la mejora en los complementos específicos o la creación de 14 plazas de agente de Policía Local, entre otras.

Además, ha remarcado que en el próximo pleno ordinario se debatirá una moción pendiente de debate relativa al aula ocupacional que existe en Molina, instando a la Comunidad Autónoma a que devuelva la partida presupuestaria que este tipo de enseñanza requiere para prevenir el absentismo y el abandono escolar.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat