La Calórica revisa Las Aves de Aristófanes en clave de humor en el Teatro Villa de Molina

 En

El Festival de Teatro de Molina de Segura propone para este viernes 23 de septiembre, a las 21:00 horas, la representación de la obra Las Aves en el Teatro Villa de Molina. El precio de las entradas es de 10 euros.

Xavi Francés, miembro de la compañía La Calórica y actor de Las Aves, explica que en este espectáculo La Calórica extrae el máxi­mo potencial cómico de sus integrantes para crear una comedia mayúscula, excesiva, a veces incluso insoportable. Una comedia que hace hablar a las aves y convierte a los líderes polí­ticos en dj’s mesiánicos. Una comedia donde el humor más negro y absurdo se pone al servicio del discurso más político.

Las aves de Aristófanes se estrenó el 414 a.C. La comedia explica la historia de dos atenienses adinerados que, hartos de la injerencia pública en sus asuntos particulares, abandonan el mun­do de los humanos y convencen a las aves para crear una nueva civilización.

La democracia ateniense ni siquiera ha cumpli­do los cincuenta años y Aristófanes ya denuncia a aquellos que instrumentalizan los problemas del pueblo para alcanzar sus objetivos individuales. 2500 años después de aquél estreno, La Calòrica revisita Las aves para estudiar los mecanismos emocionales que hacen funcio­nar al populismo neo-liberal y cuestionarse los motivos de su auge en la esfera internacional. ¿Qué hemos hecho nosotros para detener al populismo? ¿Hasta qué punto somos imper­meables a sus contundentes eslóganes? ¿Qué queda realmente democrático en las democra­cias occidentales?

Una comedia ecléctica que dinamita cualquier eje de coordenadas que pueda intentar usar el espectador para clasificarla.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat