La Asociación Ateneo exhibe en el Muden los documentales Ausencias y Espejismos de Alfonso Palazón

 En

El Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM acoge a las 20 horas de este jueves, la proyección de los cortos del molinense Alfonso Palazón ‘Espejismos’ y ‘Ausencias’, organizada por la Asociación Ateneo,.

Una vez finalizada la proyección se abrirá un coloquio en el que se contará con la presencia de Fabiana Hernández, productora ejecutiva de ‘Ausencias’; Begoña Iriarte y Adriana Trafonsky, de la Asociación Parem; y Félix Peñalver Morales, del Colectivo ‘No te prives’.

El documental Ausencias son memorias, revisionismos y olvidos pactados sobre representaciones del pasado basados en el silencio y la nostalgia. El recuerdo como negación de las grandes historias del pasado en donde los lugares comunes se convierten en pasajes de la negación. La (in)visibilidad de la migración LGTBIQ+ es la ausencia. Dibujos de lugares vacíos y robados que impiden construir nuevos espacios de libertad.

Por otro lado, la película Espejismo, que viene avalada por varios premios nacionales e internacionales, aborda el entorno de un no-lugar de varios refugiados que hablan sobre su situación, de dónde vivieron y de sus sueños. Es un encuentro para compartir los proyectos no cumplidos. Forman parte de un grupo de refugiados especialmente vulnerables que no tienen elección.
Además, Alfonso Palazón presentará mañana jueves en el Ayuntamientode Molina de Segura la presentación de cinco cortos, “Modelo de Ciudad”, “Identidad de la Ciudad”, “Huerto Fayrén”, “Inclusión social” y “Representación de la Historia”.

La producción de estos cortos está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “MOLINA 2020 AVANZA CONTIGO”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat