La artista Viviana Mosquera inaugura la exposición «Feminidad, sagrado femenino» en la sala municipal La Cárcel

 En

La artista Viviana Andre Mosquera Argotty inaugurará mañana martes, a las 18:00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones La Cárcel,  la exposición de pintura «Feminidad, sagrado femenino». «Es un recorrido por las emociones femeninas a través de la pintura, mostrando las vivencias diarias de algunas mujeres. Es un intento por reflejar a través del color la luz y lo sombrío desde la niñez a la etapa de la madurez en florecimiento, sabiduría y empoderamiento femenino. Esta exposición tiene como fin situarnos en el presente, en quienes somos con nuestra energía femenina, fértil y creadora», indica la artista en una entrevista con Radio Compañia.

Viviana Andrea Mosquera Argotty, conocida cariñosamente como Mimi, llegó a España desde su Colombia natal hace 21 años. En su pensamiento no estaba encontrar un hogar fuera de su tierra, pero a día de hoy la podemos escuchar decir que lo ha encontrado y que se siente española de corazón y de costumbres. Esta tierra, confiesa Viviana, le ha dado la oportunidad de formarse profesionalmente y lo mejor de su vida, su hija Libertad.

Profesionalmente ha trabajado como contable y peluquera. Actualmente ejerce su profesión como peluquera, a la vez que persigue un sueño, ser formadora y docente.

Las personas que la conocen bien saben que la pintura es su verdadera pasión y su mejor forma de expresión. S gran ilusión es poder dar voz a todas las mujeres que no pueden hablar y plasmar la realidad social y personal de las víctimas de violencia de género que guardan silencio.

Con esta exposición Viviana Andrea Mosquera busca alzar la voz desde el compromiso que siente y generar una sensibilización y un cambio de actitud frente a la violencia machista, «porque el dolor más grande de una víctima es la injusticia y el silencio”.

Esta exposición puede visitarse hasta el 7 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 horas.

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat