La artista Pau Pellín explica las claves de Silentium Signorum, la exposición que inaugura el jueves en Molina junto a Enzo Trepiccione

 En

El próximo jueves, 3 de febrero, se inaugura en la sala Los Postigos la exposición Silentium signorum, El silencio de los signos, donde Enzo Trepiccione y Pau Pellín mostrarán a través del lenguaje pictórico los inicios y el final de la escritura, convirtiendo al espectador en testigo de un tránsito que comienza con los primeros símbolos lingüísticos, esquemáticos dibujos o jeroglíficos mágicamente unidos con aquello que representaban (los criptogramas de Enzo Trepiccione) hasta llegar a los edificios deshumanizados formados por las librerías (la serie Bibliotecas de Pau Pellín), donde los signos han roto totalmente con los objetos de los que parten para formando en sí mismos una realidad propia.

Las obras, hechas en papel y de grandes dimensiones, ocuparán las tres plantas del centro de exposiciones y se podrá visitar hasta el 20 de marzo.

En Radio Compañía hemos hablado con Pau Pellín (Novelda, 1973). Licenciada en Filosofía por la Universidad de Murcia (1996). Recorre su práctica artística entre la filosofía y las artes plásticas, a la búsqueda de un lugar donde ambas confluyan.

La artista explica que llegó a este mundo por una puerta distinta, un tanto alejada de las vías convencionales. “No estudié Bellas Artes sino Filosofía. Aprendí pintura más tarde, en una pequeña escuela municipal, mientras me aseguraba otro oficio a través de las oposiciones a secundaria. Lo que empezó siendo una vía de escape acabó convirtiéndose en un segundo trabajo con igual o mayor peso que el otro y es por este encuentro casi accidental con algo que ha resultado ser tan importante, que nunca me planteé estar en otro sitio”, indica Pellín.

La profesora de Filosofía opina que en el sistema del arte existe “una cierta tendencia a la endogamia, el sistema se alimenta prácticamente de sí mismo y a veces uno puede tener la impresión de que la calidad del trabajo poco importa mientras esté avalado por una trayectoria o por una red de personas conocidas”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat