La aldea granadina Carramaiza, protagonista del libro Tierra de José Martínez

 En

La editorial murciana Tirano Banderas acaba de publicar el libro Tierra, de José Martínez Martínez.  Tierra, un libro autobiográfico, cuenta los recuerdos de infancia y primera juventud de su autor en la aldea de Carramaiza, perteneciente al pueblo de Zújar en Granada, con el propósito de que no caigan en el olvido.

Carramaiza, un lugar duro donde labrarse un futuro y que vio como en la década de los setenta y ochenta era abandonado por gran parte de sus habitantes, es la gran protagonista de Tierra. A lo largo del libro encontramos decenas de momentos emotivos –muchos divertidos, algunos trágicos- contados desde el respeto y la memoria.

Tierra no es sólo la autobiografía de su autor, sino la de todo un pueblo. Son muchos los paisanos de este lugar que se han visto reflejados en sus páginas. El libro se ha convertido en un auténtico objeto de deseo por cientos de personas que se vieron obligados a abandonar Carramaiza , pero que la llevan siempre en su corazón. Cientos de ejemplares han salido hacia Cataluña, Baleares, Murcia, la comunidad Valenciana, sur de Francia…., y hasta Australia.

José Martínez Martínez, nació en Carramaiza, Zújar, Granada, en 1967. Peluquero de profesión, sus estudios aparte de los académicos, son los de la escuela de la vida. Granadino de nacimiento y residente en Molina de Segura (Murcia) desde que cumplió los veinte años, siempre le gustó escribir como entretenimiento y para disfrute de amigos. Ahora, ha encontrado el momento de dar forma a este libro, con el que se encontraba en deuda desde hace tiempo.

Para más información pueden contactar con el autor en el teléfono 606-539649 o con la editorial Tirano Banderas en la web www.editorialtiranobanderas.es

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat