Juando Alhama: «El Molinense Féminas tiene que estar en la zona de arriba de Preferente»

 En

La Unión Molinense Féminas, que volverá a competir en Preferente, iniciará hoy los entrenamientos de pretemporada de cara a la preparación de la liga, que comenzará en octubre. El entrenador del equipo, Juan Domingo Alhama, remarca en una entrevista con Radio Compañía que se mantiene el bloque de la plantilla de la pasada temporada, con varias futbolistas en edad juvenil, como Bianca y Alba, entre otras. Pero también ha llegado media docena de refuerzos, sobre todo en la zona defensiva, por lo que confía en que esta temporada sus jugadoras puedan estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. «Son jugadoras con más experiencia, como Saray que viene de jugar en Nacional con el Real Murcia», apunta Alhama. «Tenemos que ser claros y honestos: tenemos que estar en la zona de arriba este año», apostilla el entrenador molinense.

Juando explica que la Unión Molinense tiene otros cinco equipos de base: benjamín, alevín-infantil, infantil-cadete, y dos autonómicas. Uno de estos últimos consiguió el ascenso por méritos propios, pero no pudo materializarse porque ya existe un equipo en Preferente. Lo que sí destaca Alhama es que  muchas jugadoras de los conjuntos autonómicos están en edad cadete.

El técnico apunta una novedad importante en la estructura del equipo, ya que se incorpora como segundo entrenador y preparador físico Damián, que ya estuvo en el Preferente masculino.

Juando Alhama avanza que han cerrado varios encuentros amistosos para los próximos días, el primero de ellos contra la Peña Madridista en Lorca el martes, 6 de septiembre. También jugarán contra Yecla y Cartagena.

El entrenador de la Unión Molinense Féminas resalta el papel de los padres y madres en la estructura del club. Pone el ejemplo de un viaje que hacen todos los años, el último a Madrid, donde se estrechan lazos a través de la convivencia entre jugadoras, familias y entrenadores. «Es muy interesante para conocernos entre todos y ello hace que la familia vaya creciendo», indica.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat