Juan Serrano presenta el libro El color de los días en el MUDEM

 En

 

 

La Primavera del Libro 2021 de Molina de Segura tiene una nueva cita con la presentación del libro El color de los días, del escritor Juan Serrano, el miércoles 16 de junio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM), respetando la normativa vigente relativa al COVID-19. Acompañarán al autor Antonio Martínez Ovejero y Emilia Fernández.

Juan Serrano Rodríguez (Yecla, 1943) estudió Filosofía y Teología. Sacerdote desde 1968 hasta 1975, trabajador de la Construcción, casado y padre de dos hijos, sindicalista (USO. UGT), profesor de Educación Infantil y logopeda, Serrano obtiene el Primer Premio con Lugarde (1999) en el Concurso de Cuentos del Ayuntamiento de Murcia. Autor de los libros: Esta sombra no es mía (Lecturas Hispánicas, 2013), El otro lado (Editorial Tirano Banderas, 2018), El color de los días (Editorial Tirano Banderas, 2020). Actualmente reside en Molina de Segura (Murcia).

En una entrevista con Radio Compañía, Serrano explica que El color de los días empieza con la muerte del Che y la revuelta del mayo del 68, hasta llegar a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos (2019). Este libro es una recopilación de viejos escritos reorganizados durante los meses del estado de alarma. El color de los días transcurre en forma de diario por los principales momentos de la historia de nuestro país (Dictadura, Clandestinidad, Transición, Democracia…). Una historia convulsa y, a la vez, rica en cambios y posibilidades para toda una generación de la que su autor ha tenido la dicha de formar parte.

Por la normativa COVID-19, los interesados en asistir al acto deberán reservar asiento a través de la web municipal, en Servicios—Cultura–Primavera del Libro o a través del enlace directo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdS6DCBCYaD3BFCkvEUbcO7AimKJpFShVymBX6Wzsc5O0U6zg/viewform

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat