Josefina Fraile, Activista medioambiental, investigadora de los productos químicos lanzados a la atmósfera, nos habla con pruebas en la mano de la composición de esas estelas blancas que surcan nuestros cielos.

 En

Del cielo , en los últimos tiempos, cae polvo en vez agua. Los ecologistas no paran de decirnos que el aire que respiramos supera cada día más los niveles de ciertas partículas : las famosas PM10 (silicatos y aluminatos,  material orgánico asociado a partículas de carbono(hollín)etc. Las fuentes de emisión de estas partículas pueden ser móviles o estacionarias dependiendo de su origen. Están  las emanadas por la industria, la construcción , el comercio, el transporte, quemas agrícolas etc…

Pero desde  hace algunos años  están apareciendo en escena  las denominadas( por la AEMET), estelas de condensación..

Cada día son más numerosas esas estelas. Cada vez menos episodios de lluvia.  Y ha llegado la cosa hasta tal punto que hay  muchas personas en le mundo  que ya hablan de geoingeniería climática,..o lo que vendría a ser manipulación del clima deliberada para que no llueva. Es el caso de  la investigadora Josefina Fraile. Ella se ha sentado en Las Mañanas de Radio Compañía para contestar a todas nuestras preguntas.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat