José Ángel Alfonso: «Molina va a tener un alcalde al cien por cien y más económico que el anterior»

 En

«Quien piense que un alcalde no va a estar al cien por cien de su tiempo trabajando para el Ayuntamiento, desconoce las funciones de un alcalde», ha indicado el regidor molinense, José Ángel Alfonso Hernández, durante una entrevista en Radio Compañía. El alcalde ha remarcado que «Molina va a tener un alcalde al cien por cien y más económico que el anterior», recordando que estará al 75% con respecto. «La dedicación parcial está a un máximo del 75 por ciento. El político está de paso y yo siempre he concebido la política como un servicio público. Nunca tuve dedicación exclusiva cuando fui concejal. Yo no soy funcionario, soy autónomo, tengo un despacho profesional y mi dedicación exclusiva a la política supondría un perjuicio para las personas que trabajan en él», ha indicado.

Durante la entrevista Alfonso Hernández ha repasado los primeros días del actual mandato, defendiendo los criterios de reparto de las competencias a los distintos ediles del Gobierno municipal. «Habrá que esperar a ver el recorrido, llevamos quince días y es prematuro adelantar que hay riesgo de perder algún derecho», sostiene el alcalde.

Los asuntos económicos se han convertido en una prioridad en la agenda del nuevo gobierno municipal en los primeros días. Alfonso reitera que habrá un ahorro para las arcas municipales por la reducción de su sueldo, la congelación salarial de los concejales y del personal eventual.  Según el alcalde, van a intentar tramitar un presupuesto lo antes posible para evitar que sea prorrogado y, además, ha iniciado una auditoría de las cuentas municipales para conocer la «situación real». Alfonso incide en que unas cuestiones prioritarias, a fecha de hoy, son las cuentas de las fiestas patronales. Aduce que el Gobierno anterior, mientras estuvo en funciones antes de la toma de posesión de la nueva Corporación, dejó contratos sin firmar y faltan 80.000 euros para completar el presupuesto.

Entre otros asuntos que se comentan en la entrevista (que se puede escuchar a través de este podcast de radiomolina.com), el alcalde habla de las elecciones a alcalde pedáneo, que previsiblemente se convocarán para octubre o noviembre. Alfonso ha mantenido una reunión con los pedáneos, que fueron cesados antes del pleno de investidura, y serán restituidos en sus cargos hasta que se celebren las citadas elecciones. Otra cuestión que pretende revisar el alcalde es el salario de los alcaldes pedáneos, que no se adecúa a las funciones que realizan. «Hay que ajustarlo a la situación del trabajo que realizan para que, por lo menos, no tengan ningún perjuicio», indica durante la entrevista.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat