Jorge Zaragoza asume la dirección técnica del filial de la Unión Molinense en Preferente «con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible»

 En

Jorge Zaragoza es el nuevo entrenador del filial de la Unión Molinense, equipo que volverá a militar en la Preferente murciana. En una entrevista con Radio Compañía, Zaragoza confiesa que siempre ha tenido «muchísimo cariño» al club de Molina, donde jugó como defensa en el Club de Fútbol Molina, con la desgracia de sufrir una grave lesión. «Pusieron todo de su parte para que pudiera recuperarme», ha subrayado.

Tras su paso como técnico en El Esparragal y La Alberca, Jorge Zaragoza se marca el doble objetivo de mantener al filial en Preferente y de formar a jóvenes jugadores que puedan dar el salto al equipo de Tercera.  «Afrontamos este reto con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y de que sea un escaparate tanto para los jugadores como para mí», ha indicado el nuevo entrenador.

En este sentido, indica que será importante el trabajo conjunto con el técnico del primer equipo, Sergio Sánchez, ya que la temporada es larga y habrá momentos en que se podrá echar mano de los jugadores del filial para las convocatorias del equipo de Tercera RFEF. Zaragoza remarca que los futbolistas están «ilusionados» con esa posibilidad de debutar en Tercera y apunta que, actualmente, tiene unos 16 jugadores en plantilla, la mayoría formados en Molina y municipios de alrededor. Aún tendrá que reforzarse con algún futbolista más para iniciar los entrenamientos el próximo 31 de julio, coincidiendo con el inicio de pretemporada del primer equipo.

Con respecto a la categoría, advierte que este año sólo habra un grupo de 18 equipos, lo que puede hacer más atractiva la Preferente. Zaragoza considera que está «llegando dinero a Tercera y Preferente», por lo que hay clubes que se están reforzando muy bien de cara a la temporada próxima.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat