Javier Lorente: Este tiempo de Pandemia ha sido muy duro para los artistas plásticos y visuales.
El artista Javier Lorente visitaba Las mañanas de Radio Compañía para compartir con nosotros su situación actual tras este tiempo de Pandemia y Coronavirus. Para Javier ha sido un tiempo de incertidumbre y preocupación por sus hijos que viven fuera(su hijo en Alicante y su hija en Londres). En el caso de su hija está siendo muy complicado. Viajó a Nueva Zelanda por placer, le pillo la Pandemia de viaje y todavía no ha podido volver. Su supervivencia en el país es gracias a los favores de amigos.
Con Javier Lorente también charlábamos de la situación económica de los artistas. Nos decía que estos tres meses han sido muy duros para los artistas sobre todo plásticos y visuales. Él ha tenido que dejar a un lado sus clases de arte, estudio de fotografía, exposiciones,.. cosa que ha dejado temblando su economía. Ahora toca remontar como se pueda.
La gestión del gobierno también ha sido objeto de análisis. Lorente lo tenía muy claro: El gobierno lo ha hecho lo mejor que ha podido dadas las circunstancias y lo imprevisible de la situación. Para él uno de sus grandes descubrimientos como persona y como profesional ha sido el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón del que decía que es un gran profesional y una excepcional persona que ha sabido mantener la calma en situaciones de provocación máxima.De hecho en cuanto tenga en su poder la camiseta de Simón se la pondrá con mucho orgullo.