Isabel Ardil, agente de Igualdad: «Hay muchas violencias contras las mujeres»

 En

La asociación Ateneo de Molina ha organizado para mañana jueves la conferencia titulada “El acoso sexual como violencia contra la mujer», que ofrecerá Isabel Ardil, agente de igualdad. La charla tendrá lugar a las 20 horas en la  Biblioteca Salvador García Aguilar.

En una entrevista con Radio Compañía, Ardil señala que explicará en la conferencia qué tipos de violencia existen contra la mujer, como el feminicidio, mutilación genital femenina, discriminaciones por sexo, la violencia por dote, acoso laboral… «Hay muchas violencias contra las mujeres», señala. Y también hablará del acoso sexual como violencia contra la mujer.

Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, en el 90% de los casos el acoso sexual afecta a mujeres. El último dato de la Macroencuesta de Violencia contra las mujeres indica que un 17,3% del total de mujeres que han sufrido acoso sexual lo han padecido en el entorno laboral. Prácticamente una de cada cinco. Esta misma fuente indica que el 98,2% de los agresores sexuales han sido hombres.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat