Hombres al volante «riesgo constante». (No se puede generalizar pero en muchos casos y atendiendo los estudios realizados al respecto es así).

 En

Los tópicos machistas hablan de mujeres como malas conductoras, pero aquí más que nunca, los datos acaban con el relato. Todas las estadísticas de siniestralidad vial muestran que los hombres tienen más accidentes y mueren más que las mujeres en la carretera, y no solo porque están más expuestos al tráfico, sino también porque adoptan comportamientos de riesgo: exceso de velocidad, consumo de alcohol o menor uso del cinturón de seguridad.

En España , los hombre representan entre el 79% de los fallecidos en accidentes de tráfico, según la serie de la DGT desde 2012 hasta 2022. Sin duda la educación juega un papel clave y los expertos proponen programas de educación vial en que los considerado como femenino en  la conducción sea visto como más positivo, respetuoso y a imitar.

Esta mañana, visitaba  LAS MAÑANAS DE RADIO COMPAÑÍA, el Coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología del tráfico y seguridad del Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia y especialista en el tratamiento del miedo a conducir, Jorge Carrión. Con él hemos hablado de este estudio y también de cómo superar el miedo a la conducción.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat