«Hemos dado un salto en las enseñanzas, ya no solo es libro y libreta sino que hay más» Encarna Espinosa, directora de EOI Molina
Encarna Espinosa (directora de EOI Molina) y Mª José Ruiz (secretaria de EOI Molina)
El próximo 25 de mayo acaban las clases de la escuela oficial de idiomas (EOI) de Molina que actualmente continúan de forma telemática desde el decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo. El centro se prepara para el fin de curso con nuevas medidas que conllevan la evaluación virtual en los cursos que no sean de certificación, y evaluación mixta en aquellos que sean de certificado específico (niveles B.1, B.2, C.1 y C.2), siendo telemático el examen oral y presencial las pruebas escritas. Como afirma la directora del centro Encarna Espinosa, «este final de curso es un reto«, pero la escuela está trabajando activamente en preparar y adecuar el centro para que los exámenes presenciales de los niveles de certificación, se realicen con la máxima seguridad. Mª José, secretaria del centro, asegura «se han tomado y se siguen tomando varias medidas de seguridad,… todas las aulas se han dividido y distanciado los pupitres 2 metros, en el suelo hemos puesto unos vinilos que marcan las distancias de seguridad,… hemos comprado unas mamparas portátiles,… y los alumnos verán que en un aula solo hay capacidad para que entren 8 personas, en otra 10, en otra 5,…».
Espinosa nos avanza que para los candidatos de acceso libre, las fechas de exámenes se han movido al mes de septiembre cuando esperan que todo esté más tranquilo y nos recuerda que el próximo mes se publicará el plazo de admisión de nuevos alumnos de cara al curso que viene.