‘Hechiceros’, el corto con acento molinense que aspira a convertirse en película, se proyecta el sábado en el Mudem

 En

Hechiceros, el cortometraje que codirige el molinense Fran J.García, aspira a convertirse en largometraje, según indican los promotores del proyecto a Radio Compañía. Tras su estreno el pasado 30 de noviembre en Elche, la película se proyectará el próximo sábado, 9 de diciembre a partir de las 20 horas, en el auditorio Virginia Martínez, en el Mudem.

Fran J. García, junto a su compañero en la dirección, el alicantino Jorge J. Morán, la actriz madrileña afincada en Torrevieja, Paula Churchs, y el actor ilicitano Adrián Fuentes (promotor del proyecto) han estado en Radio Compañía para explicar el proceso de rodaje y las expectativas que tienen con este corto que dura 27 minutos.

Según cuentan, la precuela narra el origen de ‘Hechiceros’ mostrando un mundo en el que existen personas con habilidades especiales. Estos viven marginados en la sociedad y escondidos de una asociación secreta denominada ‘El Grupo’. Este clan se dedica a dar caza a los llamados ‘hechiceros’ con el fin de asesinarlos, ya que son una «aberración de la naturaleza». Como cara visible está Hugo -con interpretación de Adrián Fuentes-, quien siempre ha luchado por su supervivencia y ha defendido a su familia hasta que un día conoce a Sarah -Paula Churchs-, con quien intentará llevar una vida sencilla y lejos de la guerra.

Fuentes, Morán y García no están solos en la aventura. Junto a ellos están la mencionada Paula Churchs, además de Estefanía Hernández, Hada Nieto, Víctor Montesinos, Paula Abadía, Luis Martínez y Diego Moon, actores que aportan su toque personal, profesional y artístico a este corto que aspira a convertirse en película a finales de 2024, con esperanzas de haber logrado reunir los medios y el presupuesto suficiente para arrancar en esa fecha el rodaje.

Hechiceros está grabado en cuatro poblaciones diferentes: Elche, Alicante , Moratalla y Molina de Segura.  El sábado, junto a la proyección de Hechiceros, también han seleccionado otros cortos de su productora que podrán ser visionados por el público que acuda al Mudem, a partir de las 20 horas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat