«Hay muchas caras nuevas, pero estoy convencido de que tendremos un equipo competitivo», afirma el entrenador de la Unión Molinense de Tercera RFEF
El objetivo deportivo de la Unión Molinense es «mejorar», según indica Sergio Sánchez, el entrenador del equipo de Tercera RFEF. El técnico lorquino volverá a dirigir al conjunto molinense, tras la buena temporada que hizo el curso pasado, quedando en sexta posición, a un puesto de la promoción de ascenso. Sánchez explica que hay muchas caras nuevas en la plantilla porque tan sólo han renovado cinco jugadores, por lo que el periodo de adaptación será determinante para conseguir un equipo «competitivo». El último refuerzo ha sido Andúvar, central procedente del Ucam B. «Queremos que la fase de adaptación sea lo más rápida posible para iniciar la liga en las mejores condiciones», indica.
Sánchez tenía claro que quería continuar. «Desde el primer momento me he sentido como en casa y creo que estoy en un club que ha sentado unos pilares muy sólidos», ha declarado a Radio Compañía . Junto al director deportivo, Juando Martínez, ha trabajado conjuntamente para buscar los refuerzos necesarios para esta temporada, si bien admite que había jugadores del curso anterior que se han marchado porque recibieron mejores ofertas de otros clubes.
Para el entrenador de la Unión Molinense es importante que haya un equipo en un escalón inferior, como es el filial de Preferente que entrena este año Jorge Zaragoza. «Es importantísmo y ya se vio el año pasado. Hubo ocho o nueve jugadores que tuvieron la oportunidad de participar en el primer equipo», ha señalado.
En el grupo 13 de Tercera RFEF ya no estarán dos equipos que tenían presupuestos «por encima del resto», como son los casos de Águilas y La Unión. Pero se incorpora la Deportiva Minera, que está haciendo un equipo con bastante presupuesto. Además, Sánchez cita a otros rivales que están confeccionando buenas plantillas, como Cieza, Lorca o Pulpileño, entre otros. «Será un año complicado», apostilla.
Sergio Sánchez ha confirmado que la pretemporada comenzará el 31 de julio, a las siete de la tarde. «La primera semana será de toma de contacto y de ir conociendo la forma de entender nuestro fúbol», aduce. El club ha cerrado varios partidos amistosos para el mes de agosto contra Ucam B, Intercity B, Albacete B y Yeclano de Segunda RFEF, entre otros.