«Hacemos actividades para unir a los barrios de El Romeral II, La Hornera, El Pino y Casa del Rey», afirma su presidente, Juan José Bernal

 En

Los residentes de El Romeral II, junto a sus vecinos de El Pino, La Hornera y Casa del Rey, están poniendo todo el empeño necesario para generar sinergias positivas entre los más de 500 vecinos que suman entre estos cuatro barrios de Molina de Segura, a través de la organización de actividades culturales y festivas que fomenten la convivencia, según ha indicado el presidente de la asociación de vecinos, Juan José Bernal, en una entrevista con Radio Compañía.

Ángel Gómez, vocal de la directiva, ha explicado que desde la semana pasada tiene instalado un belén «que ha quedado muy bien y está gustando a otros vecinos que vienen de Molina». Además, se han organizado talleres para niños y actividades para mayores. El miércoles les visitará el alcalde de Molina, Eliseo García, y actuarán la Cuadrilla del Soto de los Álamos.

Como no disponen de centro social, los eventos suelen desarrollarse en un local público que está al descubierto, pero que, de momento, les sirve como centro neurálgico de la participación vecinal. Eso sí, les gustaría que el Ayuntamiento los tuviera en cuenta para planificar una instalación municipal donde las asociaciones puedan reunirse en condiciones óptimas.

Bernal afirma que la última edición de los presupuestos participativos «ha sido la más participativa» y ello ha redundado en que esta zona de Molina haya conseguido que una de las propuestas del proceso sea una inversión en el arreglo de uno de sus caminos.

Confían en que lleguen más inversiones y el presidente avanza que, en pocos meses, comenzarán los trabajos para instalar una red de saneamiento que solvente los problemas de alcantarillado que vienen sufriendo desde hace años.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat