«Ha sido un año intenso para Molina de Segura». El alcalde hace balance del 2022

 En

Hoy viernes 30 de diciembre, a las puertas ya del fin de este 2022, toca hacer balance del año que dejamos atrás con el alcalde de Molina de Segura Eliseo García Cantó. El primer edil molinense ha valorado cómo ha evolucionado Molina de Segura este año 2022 y qué debemos esperar para el próximo año 2023.

En palabras del alcalde «ha sido una año de alta intensidad para Molina de Segura. Se han ejecutado casi 30 millones de euros en inversiones en infraestructuras». De hecho,  si algo ha caracterizado el año 2022 han sido los fondos europeos Next Generation de los que se han beneficiado muchos municipios a lo largo del país; también Molina de Segura con la aprobación de numerosos proyectos como » los 4 millones de euros en movilidad, 47 proyectos concedidos para la eficiencia energética de los edificios municipales y otros proyectos más pequeños en cultura, por ejemplo» afirmaba el alcalde.

El próximo año 2023 será el año de las inauguraciones de las inversiones realizadas gracias a los anteriores fondos europeos EDUSI. El alcalde prevé que el espacio Fayren Joven se inaugure en pocos meses, el espacio Subirana vea la luz cerca ya de Semana Santa y, poco después, que podamos disfrutar del que es el emblema de entre todas estas inversiones: la pasarela que conecta el casco urbano de Molina de Segura con la huerta.

El primer edil también ha destacado a lo largo de la entrevista mantenida este viernes el trabajo realizado en el ámbito del deporte y la cultura en Molina de Segura. Y, además, ha aprovechado para lanzar algunas peticiones tanto al gobierno regional como central. «Para el gobierno regional Molina de Segura no existe. LLevan años prometiendo inversiones para la ciudad que nunca llegan» apuntaba el alcalde refiriéndose al Centro Integrado de Formación Profesional, el centro de Personas Mayores o del Centro de Salud Molina Este, promesas del gobierno regional que no acaban de ponerse en marcha. Eliseo también tiene reclamas dirigidas al gobierno central y solicita que se avance en el Plan de Avenidas para evitar futuras inundaciones o en la construcción del nuevo Palacio de Justicia. El alcalde espera que el proyecto de construcción de la nueva sede de justicia para Molina de Segura comience el próximo año.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat