Ginés Gómez detalla las actividades de las VIII Jornadas Una educación para el siglo XXI

 En

Las VIII Jornadas 2022 “Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes” continúan su andadura en Molina de Segura. Con Ginés Gómez, representante del comité organizador, hemos hablado en Radio Compañía para repasar las diferentes actividades que se organizan en los centros educativos y otros espacios culturales de Molina de Segura.

Las dos propuestas más inminentes tendrán lugar este jueves. Por un lado, a las diez de la mañana en el CEIP Ntra. Sra. de Los Remedios de La Torrealta, se llevará a cabo el taller «Disfruta de la Ciencia», a cargo de Cayetano Gutiérrez Pérez, catedrático de Física y Química, divulgador científico, y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica.

En el taller “Disfruta la Ciencia” el alumnado comprobará lo divertida y útil que es la ciencia de la vida cotidiana, con numerosas preguntas, curiosidades y experimentos que lo dejarán sorprendido y contribuirá a que aprenda ciencia jugando, ayudará a desarrollar su imaginación y creatividad, y proporcionará conocimientos útiles para su vida cotidiana. Por tanto, el taller servirá para adquirir una cultura científica de una forma grata y divertida.

Por otra parte,  en la Sala Municipal de Exposiciones «La Cárcel», se abrirá al público la V Exposición Plástica «Los niñas y las niñas de Molina y «el color». La exposición podrá visitarse hasta el 25 de febrero, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En la entrevista Ginés Gómez explica otros proyectos y eventos que se desarrollarán hasta finales de mayo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat