Futsal Molina centra su apuesta deportiva en la formación de jugadores, según su presidente y entrenador, Pepo Ropero

 En

El objetivo prioritario de Futsal Molina es formar jugadores y en ello está centrando sus esfuerzos el club de Molina de Segura. Tras constatar las dificultades económicas que entraña mantener un equipo en categoría nacional, como sucedió durante su reciente etapa en Segunda B, el club molinense apuesta decididamente por el fútbol sala de cantera y prueba de ello es que el 95 por ciento de los jugadores que militan en Preferente son de Molina de Segura, según indica el entrenador y presidente del club, Pepo Ropero.

La próxima temporada continuarán con el equipo de Preferente, que esta temporada disputó la fase de ascenso sin conseguir finalmente dar el salto de categoría, además de tres conjuntos juveniles, uno cadete, otro infantil «y estamos luchando por sacar un equipo femenino», indica Ropero. El técnico y presidente admite que el parte competitiva es importante en los equipos federados, «pero no es el objetivo principal». A través de sus escuelas de fútbol sala, una nueva en la Ribera, seguirán formando jugadores desde edades tempranas con el propósito de incorporarlos a sus equipos, creando al mismo tiempo afición por este deporte. Actualmente, cuenta con sesenta niños, según indica.

Según Pepo Ropero, comenzarán a trabajar a finales de agosto y de cara  a las fiestas de septiembre tienen previsto jugar un partido amistoso entre el equipo sénior y una selección de jugadores de la liga local. También han solicitado la disputa de un torneo entre los equipos de base.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat