FSusano García: «Echo de menos a mi familia un montón»
Luchando todos los días e intentando no caer en el desánimo. Así está viviendo el confinamiento el molinense Fulgencio Susano García, que reside desde hace cinco años en San Martín de la Vega, un pequeño pueblo que está a unos 25 kilómetros de Madrid. Allí trabaja como consultor de empresas, según ha contado a Radio Compañía en la sección Molinenses en Madrid. «Antes trabajaba el noventa por ciento en casa, ahora el cien por cien», indica en la entrevista.
Susano tiene muchos familiares en Molina de Segura, y los echa de menos. «Un montón», remarca. Nos cuenta que su padre falleció cuatro meses antes de que él se fuera a Madrid. Y en 2016 tanto su madre como su hermana sufrieron sendos cánceres. Está tiempo sin verlas, como a sus sobrinos. «Tengo uno que tiene ocho meses y no puedo verlo», lamenta. Tiene que conformarse con los asiduos contactos por vídeo conferencias con ellos. «Es una nueva forma de relacionarnos», apunta.
También es de los que opina que la vida cambiará notablemente. Muy vinculado a la Cámara de Comercio de Madrid, sostiene que habrá «un cambio en el paradigma del comercio». Y pone como ejemplo que la venta on line de productos alimentarios en España era del 2% antes de la crisis. «Y ahora estamos en el 80% de incremento», explica. No se mantendrá, pero por ahí viene una línea de cambio. «¿Cómo te vas a meter en un probador a ponerte una ropa que se han probado cinco personas antes que tú?», se pregunta.
En este podcast puedes escuchar toda la entrevista con Fulgencio Susano García, consultor de empresas, un molinense en San Martín de la Vega (Madrid)