Francisco Toledo, jefe de psiquiatría de la Arrixaca. «En la Región hay una red de salud mental muy bien desarrollada con ingresos enfocados a estancias breves en enfermos agudos»

 En

Molina de Segura será sede este año de cuatro cursos de la Universidad Internacional del Mar – Campus Mare Nostrum. El primero de los cursos comienza este próximo lunes 4 de julio. Se trata de uno de los cursos más longevos y exitosos que imparte la Universidad de Murcia dentro de la oferta que se ofrece en Molina de Segura. Este año se celebra la decimosegunda edición del curso “Psiquiatría en la vida Cotidiana”. Un curso en el que psiquiatras y psicólogos relevantes del panorama nacional abordarán aspectos de salud mental relacionados con la vida cotidiana de todas las personas. <<La intención del curso es trasladar el conocimiento en la patología mental a la sociedad para que esta se pueda detectar mejor y de forma precoz>> explica el director del curso, el doctor Francisco Toledo, profesor de Psiquiatría de la UMU y jefe de la sección de psiquiatría del Hospital Virgen de la Arrixaca. La edición de este año abordará temáticas como los trastornos mentales que aparecen en la adolescencia,  la merma de la salud mental tras la pandemia o trastornos, cada vez más comunes, como el síndrome de Burnout, es decir, el del profesional sobrepasado por su trabajo.

Toledo asegura que los medios de comunicación han contribuido positivamente a rebajar el grado de estigma de muchos trastornos mentales aunque reconoce que aún queda mucho por avanzar en este sentido. <<En la Región de Murcia hay una red de salud mental muy bien desarrollada. Con ingresos enfocados a estancias breves en enfermos agudos y el avance es notorio en todos los sentidos. No es lo mismo atender un paciente en psiquiatría la última década que la atención hace veinte o veinticinco años>> afirma el jefe de psiquiatría del HUVA.

El curso de  “Psiquiatría en la vida Cotidiana” de UNIMAR todavía dispone de plazas para poder realizar la inscripción a través de la página web https://www.um.es/en/web/unimar/cursos-y-actividades/curso?id=52103&curso=2022

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat