Fran Triguero, nuevo director de Relaciones Institucionales de la Unión Molinense. «Si la gente va al Sánchez Cánovas, está apoyando el desarrollo de Molina»

Fran Tiguero es el nuevo director de Relaciones Institucionales de la Unión Molinense, equipo que actualmente ocupa puestos de play off para competir por el ascenso a Segunda RFEF. Desde su llegada se ha notado el cambio. «Buscamos revolucionar al Molinense y conseguir llenar el Sánchez Cánovas», explica en una entrevista con Radio Compañía. Triguero pone el énfasis en que si la gente acude al estadio Sánchez Cánovas «está defendiendo lo nuestro. Si la gente baja al campo, está apoyando a su ciudad y a su desarrollo socio económico». Para él, «estamos en el momento clave de la temporada
Triguero es el autor del himno de la Unión Molinense, que ha causado sensación en el mundo del fútbol y fue presentado el pasado sábado 2 de septiembre en el estadio Sánchez Cánovas, durante el I Trofeo Ciudad de Molina, en un emocionante partido que enfrentó al Unión Molinense y al UCAM B. Además, ha compuesto los himnos de otros dos equipos, Jaén y Cieza. Triguero, por otro lado, ha realizado colaboraciones musicales con artistas de prestigio, como David Bustamante y Fran Perea, entre otros. «Mi lusión seríá ver lleno el Sánchez Cánovas con toda la gente cantando el himno», afirma.
Fran Triguero tiene profundas raíces y vínculos con la Región de Murcia. No solo vivió en la capital murciana durante un tiempo, sino que también ha disfrutado de numerosos veranos en la hermosa localidad costera de Mar de Cristal. Estos lazos personales con la región le inspiraron a crear una obra musical que captura la pasión y el espíritu de la Unión Molinense. Desde entonces, la directiva del equipo conservero reclamó a Triguero para que se incorporara al club como director de Relaciones Institucionales. «El director deportivo no me dio opción, era si o si», comenta Fran Triguero en la entrevista. Y ahora ha trasladado su residencia de Jaén a Molina de Segura. «Tengo que estar aquí, como en las trincheras», apunta.
De momento, su presencia en el club se ha hecho notar. «El club ya tiene página web, estamos haciendo una tienda oficial para comprar merchandising, ya tenemos sala de prensa y hemos hecho un canal de twitch para hacer seguimiento de los partidos. Mi función principal es acercar el equipo a la gente», señala. Otro objetivo que se ha marcado en su nueva función es la de estrechar lazos con los colegios de Molina, con el fin de captar la atención de los escolares para que se sumen a los partidos de la Unión Molinense.
En la entrevista Fran Triguero también alude al acto de homenaje que el club va a tributar al equipo que consiguió estar 64 partidos invicto entre los años 1973 y 1975. «Sesenta y cuatro partidos sin perder no es moco de pavo», señala el director de Relaciones Institucionales.