Fotógrafos de Molina en acción: la unión hace la fuerza

 En

Cinco conocidos fotógrafos de Molina de Segura, María José Gambín, Joaquín Bernal, Jesús Mengual, Ginesa Meseguer y José María Hernández «Molinero» se han unido para coordinar esfuerzos y buscar objetivos comunes con el fin de poner en valor una profesión que, por diversos motivos, ha ido encontrando obstáculos en el camino para poder sobrellevarla. El reparto de las celebraciones en las iglesias del municipio o la unificación de tarifas son algunos de los propósitos que tienen estos profesionales de la fotografía.

Durante una amena tertulia mantenida en Radio Compañía, los fotógrafos molinenses analizan los efectos y repercusiones que ha tenido el uso generalizado del teléfono móvil en su trabajo diario, aunque admiten que todavía hay aficionados que hacen uso de cámaras analógicas y, por tanto, recurren a sus estudios para el revelado de imágenes. Todos ellos han tenido un emotivo recuerdo para uno de los ilustres fotógrafos del municipio, el Molinero, ya desaparecido. Un profesional que ya quiso poner en marcha una asociación similar a la que ahora se ha constituido con el fin de unir fuerzas para mejorar sus trayectorias profesionales.

Según cuentan en Radio Compañía, su intención es promocionar talleres de fotografía y hacer fotos en el exterior, «fotos radicales», como las define Molinero hijo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat