Fariña, la adaptación teatral de la novela de Nacho Carretero, ofrece su penúltima función en el Villa de Molina este jueves

 En

El Teatro Villa de Molina acoge este jueves 29 de diciembre su último espectáculo del año con la representación de Fariña. Sin duda, un fin de año teatral muy especial porque además, tan solo un día después, el viernes 30 de diciembre tendrá lugar la última función de la obra en Albacete tras más de tres años de gira, con más de 200 funciones y 80.000 espectadores. La famosa obra llevada al teatro por el escritor y periodista Nacho Carretero se despide de los escenarios y Molina de Segura tendrá la oportunidad de acogerla antes de ese final. Esta mañana hemos entrevistado a Sergio Zearreta, el actor vasco erradicado en Galicia encarna a varios personajes de la obra, y es, además, el único de los actores del elenco que ha estado en todas las representaciones de Fariña.

Fariña de Nacho Carretero, pasó de la censura, de ser secuestrado por una jueza en 2018, a ser el libro más leído durante ese año. Después vino la serie televisa y esta adaptación teatral que dibuja el impacto del narcotráfico en Galicia a lo largo de dos décadas valiéndose del humor pero también mostrando la tragedia humana que dejó a su paso. Un trabajo actoral muy intenso donde los actores cantan, bailan, tocan instrumentos y representan más de una decena de personajes cada uno.

Aunque han recorrido todo el país con la obra, Sergio recuerda especialmente varias funciones que dejaron huella en el elenco. Una de ellas fue cuando Baltasar Garzón fue a verlos a Madrid y tuvo la oportunidad de reírse de su propio personaje o cuando Carmen Avendaño, presidenta de Érguete-Integración y la cara más visible de la lucha de las madres gallegas contra el narcotráfico, les dio su beneplácito.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat