«Estamos descubriendo verdaderos cinéfilos entre los jóvenes molinenses»- Eva Libertad, cineasta y organizadora II Semana Molina es Cine

 En

La II Semana Molina es Cine se está celebrando a lo largo de esta semana en el municipio con proyecciones, encuentros con cineastas o personalidades relacionadas con el mundo del cine, talleres y con un homenaje al actor murciano Juan Meseguer. El sábado concluye esta semana cinematográfica y repasamos los encuentros que tenemos por delante hasta su fin con la cineasta Eva Libertad quien además forma parte del Comité organizador de esta iniciativa.

La directora, guionista y productora molinense ha destacado la afición y el talento de los jóvenes molinenses por el cine que han podido apreciar en los talleres en centros educativos que se están llevando a cabo esta semana. Jóvenes que no solo se desenvuelven con la técnica sino con el resto de componentes del mundo cinematográfico, algo que ha sorprendido gratamente a los organizadores y que es precisamente el objetivo de esta semana cultural, potenciar la afición por el cine y la creación entre los jóvenes.

Por delante, proyecciones sobre cuestiones de gran calado social, talleres y el I Festival de Cortometrajes El Meteorito para el que se han presentado 600 cortos y seleccionado seis que se proyectarán y debatirán junto con sus directores a lo largo del viernes por la tarde y sábado por la mañana. Una semana que pretende consolidarse en el municipio con la intención de inculcar el amor por el cine. «Una pasión que ya es notable entre el público molinense. Muestra de ello son las asociaciones que trabajan en torno al cine en el municipio como el Ateneo o Asociación Última Toma. Todavía se siente esa estela que dejó el Cine Club Buñuel» sostiene Eva. Hacer del cine una experiencia colectiva, un tiempo para pensar, reflexionar y compartir es el objetivo de esta II Semana Molina es Cine.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat