«Espero un partido divertido e igualado contra el Ucam», indica Javi Piqueras, entrenador del Molina Basket

 En

A punto de cerrar la primera vuelta de la competición en el grupo E-B de liga EBA, el Sercomosa Molina Basket cerró 2022 instalado en la segunda plaza con 9 victorias y 2 derrotas, a tan sólo un punto del líder, Gandía. La tabla está muy igualada y el próximo domingo a las 12 horas el conjunto que dirige Javi Piqueras se medirá en la cancha de Ucam Murcia CB, un atractivo derbi regional en el que los de la capital querrán ponerse con los puntos en la clasificación, ya que ahora mismo son terceros.

«Espero un partido divertido e igualada para luchar, como todos los demás», indica el entrenador del Sercomosa Molina Basket. «Cuando jugamos con equipos cercanos puede ser distinto porque nos conocemos mejor, pero este año tenemos cinco equipos de la Región en el grupo», añade. La segunda vuelta se iniciará también a domicilio en la cancha de Benidorm el siguiente fin de semana.

Piqueras dio descanso en días festivos a sus jugadores, pero vuelven con «energías nuevas y hemos hecho el trabajo que tocaba», señala el técnico. «Los jugadores están bien de salud», apunta.

El equipo molinense, que afronta su segundo año consecutivo en liga EBA, no se pone objetivos inmediatos, aunque «somos ambiciosos de cara al futuro y a seguir creciendo», señala el entrenador de Molina de Segura.

En Huelva

Javi Piqueras se encuentra en Huelva estos días al frente de la selección autonómica de categoría cadete, que dirige desde hace cinco años.  Los jugadores murcianos perdieron el primer partido contra Baleares, pero luego han sumado dos victorias contra Castilla y León y Melilla. Mañana jugarán contra Galicia. El campeonato acabará el sábado con las finales, donde podría colarse la delegación murciana.

«Va a ser bajarse del autobús y jugar luego contra el Ucam», señala Piqueras, que ha disfrutado de poco descanso en las fiestas navideñas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat